Style wars - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de diciembre de 2014

Style wars


Style Wars es un documental que trata sobre los orígenes de la cultura hip hop, realizado por Tony Silver y Henry Chalfant, rodado en Nueva York en 1983. La película hace especial hincapié en el graffiti, ya que el breakdance y el rap están presentes en menor medida. La película fue estrenada originalmente en el canal de televisión PBS en 1983, y posteriormente fue proyectado, con mucho éxito, en varios festivales de cine, entre los que se incluye el Festival de Cine de Vancouver.

Style Wars muestra en gran parte a los jóvenes artistas que luchan por expresarse a través de su arte, y sus puntos de vista sobre el tema de graffiti, así como las visitas del entonces alcalde de Nueva York Ed Koch, un escritor del graffiti manco Case/Kase 2, el escritor de graffiti Skeme y la vida con su madre, el graffiti "villano" Cap (vándalo), el ya fallecido escritor de graffiti Dondi, Seen y Shy 147, el graffiti documentalista (y director de la película) Henry Chalfant, el breakdance Crazy Legs de Rock Steady Crew, policías, críticos de arte, los trabajadores de mantenimiento del metro, así como varias "personas de la calle".

Style Wars ofrece una visión en la subcultura de graffiti (así como de la vida urbana de la ciudad de Nueva York en la década de 1980), recoge las diferentes etapas del Hip Hop de la ciudad de Nueva York, y demuestra que sus miembros eran un grupo de jóvenes artistas creativos de diversa raza y etnia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario