Joy Division - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de diciembre de 2014

Joy Division


Joy Division es una película documental británicoa de 2007, sobre la banda de post-punk británica Joy Division, dirigida por Grant Gee.

La película reúne clips de televisión, noticiarios, fotos del Manchester moderno y Manchester a finales de 1970 y entrevistas. Los entrevistados incluyen los tres miembros supervivientes del grupo, Tony Wilson, Peter Saville, Pete Shelley (de Buzzcocks), Genesis Breyer P-Orridge (de Throbbing Gristle), Alan Hempsall (de Crispy Ambulancia), Paul Morley, Terry Mason, Richard Boon, Anton Corbijn, y periodista belga Annik Honoré, con quien Curtis estaba teniendo una aventura.

El crítico de cine Philip French dijo: "Alguien dice en la película que el paso revolucionario que hacían era para el progreso de la declaración enojado del grupo de punk de siempre: '. Vete a la mierda' Joy Division fue el primero en decir: '. Estamos jodidos' Hay una secuencia particularmente impresionante en el que,se dan pistas oscuras de la alienación urbana y la angustia del álbum de 1979 Unknown Pleasures  quevan acompañados de un viaje nocturno acelerado alrededor de Manchester. Tiene la alucinante sensación de ciencia ficción de Alphaville de Jean-Luc Godard.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario