About a son - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de diciembre de 2014

About a son


Kurt Cobain: About a Son es una película documental sobre Kurt Cobain esta se estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Fue dirigida por AJ Schnack y producida por Sidetrack Films. El documental consta de entrevistas de audio que el periodista Michael Azerrad le realizó a Cobain para el libro Come as You Are: The Story of Nirvana, la cual se distribuyo en los ambientes cinematográfico aledaños a donde vivía Kurt Cobain, principalmente en Aberdeen, Olympia, y Seattle. La película ha sido reproducida en varios festivales de cine, y fue nominada para los premios Independent Spirit's Truer than Fiction Award de 2007. Fue lanzado en formato DVD por Shout! Factory en febrero de 2008, incluye entrevistas inéditas y comentarios de Michael Azerrad y A.J. Schnack. Shout! Factory también lanzo la primera edición del documental en formato Blu-ray el 6 de octubre de 2009.

Los personajes suelen ocultar a la persona, el ídolo al artista, el fenómeno a la obra. Queriendo evitarlo, este documental formalmente intachable, hermoso aunque no esteticista y arriesgado en sus planteamientos por encima de todo, toma al líder de Nirvana por sus palabras y olvida sus imágenes. Buceando en 25 horas de entrevistas telefónicas o ante una grabadora que Kurt concedió al periodista Michael Azerrad, que estaba recopilando material para el libro “Come as You Are: The Story of Nirvana”, AJ Schnack enmarca las palabras siempre en off de Cobain con un sinfín de imágenes alegóricas.

No es pues un documental al uso, sino toda una recreación del universo de Cobain, quien expone pensamientos, deseos y recuerdos mientras la imagen crea un discurso paralelo. Centrando más si cabe el protagonismo en el Cobain persona, apenas aparecen fotos de Nirvana ni de sus otros componentes y tampoco suena música del grupo, sino de las bandas que a Cobain interesaron, tales como Creedence Clearwater Revival, Cheap Trick o Butthole Surfers. Una mirada dentro para ver fuera y alumbrar de paso el sustrato anímico del grunge mejor que otros documentales que sólo buscan el dato teóricamente erudito o la morbosidad.



Kurt Cobain - About a son [sub. esp] por AlfredoPangue

No hay comentarios:

Publicar un comentario