Instrument - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de noviembre de 2014

Instrument


Instrument es una película documental dirigida por Jem Cohen sobre el grupo Fugazi. La relación de Cohen con el miembro de la banda Ian MacKaye se remonta a la década de 1970 cuando los dos se conocieron en la escuela secundaria en Washington, DC. La película toma su título de la canción Fugazi del mismo nombre, de su álbum de 1993, "In on Kill Taker".

La edición de la película se hizo tanto por Cohen y los miembros de la banda a lo largo de cinco años. Se rodó entre 1987 y 1998 en super 8, 16mm y video y se compone principalmente de imágenes de conciertos, entrevistas con los miembros de la banda, prácticas, visitas y el tiempo invertido en el estudio grabando su álbum de 1995, "Red Medicine".

La película también incluye retratos de los aficionados, así como entrevistas con ellos en diversos espectáculos de Fugazi alrededor de los Estados Unidos a lo largo de los años. El Soundtrack  de Instrument de Fugazi fue lanzado en conjunto con la película. Consistía principalmente de canciones instrumentales y inéditas (incluyendo muchos cortes de demostración de "End Hits", su siguiente álbum después de la banda sonora).

Cuando se le preguntó cuál es el objetivo era en de la grabación de Instrument, Cohen respondió:

     "Me dio la sensación de que había un montón de gente que, o bien no tenían acceso a la banda o tenían algo de una idea equivocada de lo que eran. Quería abordar esas cuestiones hasta cierto punto, pero lo que realmente quería hacer era capturar música  y tratar de hacer algo que pareciera visualmente, como la música. Algo donde la música estaba íntimamente vinculado con las imágenes en movimiento."

El concepto erróneo de la banda es compartido en una escena donde el baterista Brendan Canty dice a sus compañeros de banda, cómo el novio de su hermana cree que Fugazi viven en una casa juntos sin calor y subsisten con una dieta constante de nada más que de arroz. Cohen también ha dicho que una de las razones por las que trabajo Fugazi y trabajan conmigo es que nos gusta viajar a través de esta locura.

Escenas notables en la película, incluyen Fugazi tocando para los internos del Correccional Lorton; el hilarante y sorprendente de la cantante/guitarrista de Guy Picciotto en un gimnasio de la universidad de Filadelfia en 1988, donde se mete a sí mismo a través de un aro de baloncesto y canta colgado boca abajo de las piernas; y una entrevista Guy Picciotto y Ian MacKaye por una niña de octavo grado para un show de acceso público de televisión por cable de televisión.



AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario