T.A.M.I. Show - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de enero de 2015

T.A.M.I. Show

T.A.M.I. Show  es una película musical estadounidense de 1964, publicada por American International Pictures. Incluye actuaciones de numerosos músicos populares de rock and roll y R&B de los Estados Unidos e Inglaterra, como The Beach Boys, Chuck Berry, James Brown, Marvin Gaye, The Supremes o The Rolling Stones. Fue dirigida por Steve Binder y su equipo de The Steve Allen Show, utilizando cámaras especialmente desarrolladas para el evento (Electronovision), que únicamente se habían utilizado en otra ocasión. Dicho sistema capturaba más de 800 líneas a 25 frames, lo que ofrecía una resolución suficiente para permitir su emisión en pantallas grandes. T.A.M.I. Show está considerada ampliamente como una de las piezas fundamentales como pionera entre las películas musicales, e incluso como película seminal de lo que actualmente conocemos como vídeos musicales.

El acrónimo "T.A.M.I." se utilizó de un modo confuso para la publicidad de la obra, en unas ocasiones como Teenage Awards Music International y en otras como Teen Age Music International. Para la edición de la película se eligieron las mejores imágenes de cada una de los dos días de actuaciones grabados, y finalmente fue lanzada el 29 de diciembre de 1964.
No se realizó una versión para uso comercial en ningún formato hasta la edición en DVD de 2010, debido a problemas de derechos con Brian Wilson y el entorno de los Beach Boys; por ello su visionado adquirió cierto tono legendario y de culto, al ser sólo posible a través de las numerosas versiones piratas (bootlegs) que circularon desde su grabación.
En 2006, T.A.M.I. Show fue seleccionada dentro del National Film Registry estadounidense para su conservación en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario